martes, 20 de agosto de 2013

ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS PARA LA VENTAJA COMPETITIVA

El objetivo de la estrategia de recursos humanos es administrar las tareas y diseñar los trabajos con el propósito de emplear a las personas de manera eficiente. Cuando planteamos una estrategia de recursos humanos, nos proponemos asegurar que las personas. 
1. Se utilicen de forma eficiente dentro de las limitaciones que imponen otra-s decisiones de lo administración de operaciones. 
2. Tengan una calidad de vida razonable en el trabajo en una atmósfera de compromiso y confianza mutuos. Por calidad de vichi en el trabajo razonable emendemos un empleo que no sólo es razonablemente seguro y que tiene un pago equitativo, sino también satisface un nivel apropiado de los requerimientos físicos y psicológicos.
El comprimido mutuo se refiere a que ambos, administración y empleado, se esfuerzan por cumplir objetivos comunes. La confianza mutua se refleja en políticas laborales razonables y documentadas que se implantan con honestidad y justicia, para la satisfacción de la administración y el empicado. Cuando el respeto de la administración por sus empleados y sus contribuciones a la empresa es genuino, no es tan difícil establecer una razonable calidad de vida en el trabajo y confianza mutua. 
Este capítulo se dedica a mostrar a los administradores de operaciones cómo lograr una estrategia de recursos humanos electiva que aporte una ventaja competitiva, como se sugiere en el perfil de Southwest Airlines que abre el capítulo.

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