sábado, 24 de agosto de 2013

Sistemas de motivación e incentivos - I


Nuestro análisis sobre los componentes psicológicos en el diseño del trabajo da un panorama de los (actores que contribuyen a la satisfacción y motivación en el trabajo. Además de estos factores psicológicos también existen factores monetarios. El dinero sude servir para motivar tanto psicológica como financiamiento Las recompensas financieras incluyen bonos, reparto de utilidad», ganancias compartidas y sistemas de incentivos. 
Los bonos, usualmente en efectivo o en accione», suelen usarse a nivel ejecutivo para recompensar a la administración. Los sistemas de reparto de útil id «de» destinan una parte de las utilidades pare distribuirla entre los empicados. Una variación del reparto de utilidades es el plan de ganancias compartidas, mediante el cual ve premia a lux empleados por las mejoras logradas en el desempeño de la organización. 
El más popular de ellos es el plan Scanlon. Donde cualquier reducción en el costo de mano de obra se comparte entre administrador» y empleados, El enfoque de ganancias compartidas de Panhandle Bastera Corp. en Houston, Totas, hace posible que los empleados reciban un bono de 2% de su salario al finalizar el año, si la compañía, gana cuando menos S2.00 por acción. Si Paothandk gana S2.10 por acción, el bono aumenta a 3H. A partir de que el plan se puso en marcha, los empleados han puesto más atención en los costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario