jueves, 28 de agosto de 2014

Ejemplo 3.INFORME DE RESULTADOS - I

Solución Óptima:

X1 = 60 X2= 40 Función Objetivo = 38000
Fabricar 60 mini-almacenes tipo A y 40 mini-almacenes tipo B.
Función Objetivo: Las ganancias máximas obtenidas por alquilarlos es de $ 38000

Holguras:

Restricción 1: Queda un disponible de $ 12000 del presupuesto total máximo, sin utilizar.
Restricción 2: Se utiliza la totalidad máxima disponible de metros cuadrados
Restricción 3: Se fabrica el máximo de mini-almacenes tipo A.
Análisis de Sensibilidad de la Solución:
a) Los rangos de variación dentro de los cuales la Base no cambia, indican los siguientes rangos para los coeficientes de las variables en la Función Objetivo:
La ganancia que proporciona cada almacén tipo A puede variar entre 400 e infinito y la solución básica seguirá siendo la misma. Dentro de ese rango, el valor de las ganancias totales (Función Objetivo)
puede variar dependiendo del valor que tome la ganancia de cada almacén dentro de ese rango. Si cambia a 400, existiría además una solución óptima alterna.
La ganancia que proporciona alquilar cada almacén tipo B puede variar entre 0 y 250 y la solución básica seguirá siendo la misma. Dentro de ese rango, el valor de las ganancias totales (Función Objetivo) puede variar dependiendo del valor que tome la ganancia de cada almacén dentro de ese rango. Si cambia a 250, existiría además una solución óptima alterna.
b) Los rangos de variación dentro de los cuales la Base no cambia, indican los siguientes rangos para los lados derechos de las restricciones:
La cantidad de presupuesto máximo disponible puede variar entre 28.000 e ¥ y la solución básica seguirá siendo la misma.
La cantidad de metros cuadrados máximo disponibles puede variar entre 6.000 9.500 y la solución básica seguirá siendo la misma.
La cantidad de almacenes tipo A demandados puede variar entre 40 y 80 y la solución básica seguirá siendo la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario