martes, 26 de agosto de 2014

INFORME DE RESULTADOS: Part 2

Los ingresos que proporciona cada visita a cliente profesional pueden variar entre 3.200 y 7.272,727 y la solución básica seguirá siendo la misma. Dentro de ese rango el valor de los ingresos totales, Función Objetivo, puede variar dependiendo del valor que tome ese ingreso dentro de ese rango. Si cambia a 3.200 o 7.272, 727 existiría además una solución óptima alterna.
Los ingresos que proporciona cada visita a cliente industrial pueden variar entre 6.875 e 8 y la solución básica seguirá siendo la misma. Dentro de ese rango el valor de los ingresos totales, Función Objetivo, puede variar dependiendo del valor que tome ese ingreso dentro de ese rango. Si cambia a 6.875 existiría además una solución óptima alterna.
Variables Duales: 
Para la primera restricción el valor 625 de la variable dual indica que los ingresos totales óptimos aumentarán en esa cantidad, por cada hora en que se incremente el máximo de horas disponible actualmente para las visitas, siempre y cuando ese incremento sea utilizado. 
Por lo tanto, en ausencia de mayor información, sería conveniente incrementar este monto máximo disponible. La cantidad máxima a la que se puede incrementar esta cantidad de horas es de 4942.857 tal como lo indica el análisis de sensibilidad de la solución. Más allá de esa cantidad, la solución básica cambiaría, cambiando el monto de la variable dual y obligando a hacer un análisis diferente. Para la segunda restricción el valor 0 de la variable dual indica que los ingresos totales óptimos no aumentarán por cada unidad monetaria en que se incremente el máximo presupuesto disponible actualmente. 
Por lo tanto, en ausencia de mayor información, sería indiferente incrementar este monto máximo disponible. La cantidad máxima a la que se puede incrementar esta cantidad teóricamente es una cantidad infinita tal como lo indica el análisis de sensibilidad de la solución. En la práctica se refiere a cualquier cantidad finita. Para la tercera restricción el valor 0 de la variable dual indica que los ingresos totales óptimos no variarán por cada hora en que se incremente el máximo de 20% requerido actualmente para realizar visitas a clientes comerciales. 
Por lo tanto, en ausencia de mayor información, sería indiferente incrementar este monto máximo. Para la cuarta restricción el valor 89.28571 de la variable dual indica que los ingresos totales óptimos aumentarán en esa cantidad por cada $ en que se incremente el máximo de 30% requerido actualmente para viáticos de visitas a realizar a clientes profesionales. 
Por lo tanto, en ausencia de mayor información, sería conveniente incrementar este monto máximo disponible. La cantidad máxima a la que se puede incrementar esta cantidad es de 9777,778 tal como lo indica el análisis de sensibilidad de la solución. Más allá de esa cantidad, la solución básica cambiaría, cambiando el monto de la variable dual y obligando a hacer un análisis diferente. 

NOTA: El uso de Programación Lineal Entera resulta más conveniente en este modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario