miércoles, 19 de noviembre de 2014

Anexo - MANUAL DE USO DE PROGRAMAS - I

USO DE PROGRAMAS DE COMPUTADORA. En esta sección se presentaran los programas de computadora utilizados para resolver modelos planteados en Programación Lineal, Programación Lineal de Transporte, PERT-CPM y modelos de Sistemas de Espera. Los programas son: A) LINGO, B) WHAT´sBEST, C) LINDO y D) QSB. Los programas Lingo, What´sBest y Lindo han sido elaborados por Lindo Systems para trabajar con sistema operativo Windows. El programa QSB, presentado por Prentice Hall, ha sido elaborado para trabajar con sistema operativo MS-DOS. Se hará referencia sólo a puntos específicos necesarios para introducir un modelo en la computadora ya que cada programa tiene múltiples facilidades y facetas para su uso, detalladas en los manuales originales dentro de un amplio contenido. En Internet, en el sitio web WWW. LINDO.COM, puede utilizar estos programas con licencia temporal y también puede usar la versión de demostración para conocer más acerca de ellos. En la página Web de la cátedra se podrán ver las formas como han sido introducidos los datos que se explican en esta sección. El método de instrucción estará basado en la explicación de la forma para introducir particulares modelos ya usados en el texto y de detalles generales relativos al programa. El estudiante, con el conocimiento de la materia correspondiente en la asignatura, puede utilizar las instrucciones dadas en modelos similares dentro de las áreas estudiadas. Adicionalmente, puede mejorar su forma de usar los programas con lecturas acerca de los programas, realizadas en www.Lindo.com Debe aclararse que pueden existir otras maneras de introducir datos y fórmulas de un modelo dentro de la hoja de cálculo y en general en cualquiera de estos programas de Lindo Systems. Se le presenta una de esas formas y en la medida que se familiarice con los programas mejorará su forma de trabajar con ellos. 
NOTA IMPORTANTE: Debe enfatizarse que para utilizar cualquiera de estos programas en la computadora, debe ser conocida ampliamente la teoría sobre Programación Lineal General, Programación Lineal de Transporte, PERT-CPM, Teoría de Colas y particularmente la Formulación y Construcción de los modelos utilizados en cada una de esas técnicas. Si esto no es así, el más completo instructivo para el usuario carecerá de sentido 
A) PROGRAMA LINGO Al empezar a usar el programa, previamente instalado en la computadora, aparece una pantalla en blanco que utilizará para copiar el modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario