domingo, 23 de noviembre de 2014

USO DEL PROGRAMA “LINGO” PARA SOLUCIONAR MODELOS DE PROGRAMACIÓN LINEAL GENERAL. - III

Los nombres de los sets se seleccionan convenientemente de acuerdo al modelo planteado. Los dos últimos sets representan relaciones existentes en el modelo. La sintaxis usada para definirlo es diferente a los otros sets. En este caso, se usó: RXC para expresar la relación entre Recursos y Componentes y RCD para relacionarlo con demanda y Componente. Cada uno con atributo que se llamo “utilizado” y “requerido” respectivamente. En teoría, en las restricciones de los modelos lineales, los recursos son utilizados y las demandas constituyen requerimientos.

RXC( RECURSOS, COMPONENTES): UTILIZADO;
DXC( DEMANDAS, COMPONENTES): REQUERIDO;


En la forma copiada, se le está diciendo a LINGO que esos son sets derivados: RXC derivado de los sets primitivos Recursos y Componentes y DXC de los sets primitivos Demandas y Componentes. Se pudo haber copiado cada miembro de cada set, pero LINGO ayuda a generarlos al señalarlos en esa forma. 
En la sección DATA se le permite aislar los datos del resto de su modelo. Se empieza copiando la palabra DATA: y se finaliza con ENDATA Para iniciar a copiar los miembros de los set establecidos y/o sus atributos, las expresiones tienen la sintaxis siguiente:

object_list = value_list;
La “object_list” contiene los nombres de los atributos y/o un set con cuyos miembros desea iniciar; opcionalmente pueden estar separados por comas. No puede haber más de un nombre de un set en la Lista-Objeto; pero puede haber cualquier cantidad de atributos. Ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario