sábado, 14 de abril de 2012

Diferencias entre bienes y servicios - Parte II

* Frecuentemente, los servicios son únicos. La mezcla de cobertura financiera, como en el caso de una inversión y la póliza de un seguro, puede no ser igual a de nadie más. Tal como un procedimiento médico o un corte de cabello que se produce para una persona no es exactamente igual al de nadie más.


* Las servicias tienen una fuerte interacción con el cliente. Con Frecuencia las servicios san difíciles de estandarizar, automatizar o hacerlas tan eficiente* como se desearía, debido a que la interacción con el Cliente exige unicidad De hecho. en muchos can» esta unicidad es. Lo que el cliente paga; por consiguiente, el administrador de operaciones debe asegurarse de que el producto se diseñe de fariña que pueda entregarse de manera única.


* Los servicios tienen una definid ó* de pmducto ineimfisicntf, l-a definición del producto puede ser rigurosa, como en et caso de una póliza de seguro de automóvil, pero inconsistente porque los lencdorcs de las pólizas cambian de auto y las pólizas se vencen.


 Los servicios a menudo se basan efl ei conocimiento, con» en el caso de los serv icios educativos, médicos y legales y, por ende, son difíciles de automatizar.

* Las servicio?» con frecuencia están dispersas. La dispersión ocurre debido a que los servicios normalmente se llevan al cliente o comnidor mediante una oficina local, una tienda al menudeo o incluso una llamada telefónica 

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