jueves, 26 de abril de 2012

Medición de la productividad - Parte II

Para simplificar el| calculo de La productividad de múltiple factores. las entrada* individuales (el denominador l pueden expresarse en dolares y sumarse como se muestra en cl ejemplo 2.



El uso de las medidas de productividad ayuda a los administradores * determinar que tan bien operan Las medidas de productividad de múltiples factor« dan mejor información de los intercambios entre factores. Pero los problemas básicos de medición permanecen. Algunos de «los problemas son:


1, La calidad puede cambiar mientras la en realidad de ta entrada y la salida permanece coiwlartc. Conput un aparato de radio de esta década con uno de La década de 1940. Ambos mwi radios, pero pocas personas negarían que la cal idad ha mejorado. La unidad de medida —un radio de la misma, pero la calidad ha cambiado.



2. Los elementa, externos pueden aumentar o disminuir la productividad, y el sistema en estudio puede no ser el responsable directo. Un servicio de energía eléctrica mis confiable podría mejorar sustancialmente la producción, mejorando la productividad de la empresa gnicius a ese de agw>o y no a las dec isiones administrativas tomadars dentro de la empresa.

3. Quizá no se cuente con unu/uties Je metiiciüft pn*ci.ías. No todos los automóviles requieren los miamos insumas. alguiws autos son subcompactos y otros 911 fctrcfces Turbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario