martes, 24 de abril de 2012

EL RETO DE LA PRODUCTIVIDAD - Parte II




La medición de la productividad es una forma excelente de evaluar b capacidad de un país para proporcionar un estándar de vida dé su población que mejore. Solo mediante el incremento de productividad puede mejorar el estándar de vida Más aun, sólo a través de los incrementos en la productividad pueden la mano de obra, el cantal y la administración recibir los pagos adicional«. Si loa rendimientos sobre mano de obra, capital y administración aumentan sin incrementar la productividad, los precios suben. Por otra parte, los precios reciben una presión para bajar cuando la productividad se incrementa, debido a que se produce más con los mismos recursos.

Los beneficios del incremento de la productividad se ilustran en el recuadro AO en acción, "increnten” U> de la productividad en el parque vehicular de Los Angeles" Durante más de cien años (de IHA9 a 1973 h listados I Jnidos pudo aumentar su prodinctiv «dad a una tasa promedio de casi 2.5% anual. LHcho crecimiento duplicó la riqueza de Estados Unidos cada 30 años. Sin embargo Tjto. de 1973 hasta mediados de la década de 1990, no pudo sostener ese incremento y la productividad cayó a casi 194 anual. Esto fue desastroso y explica en gran medida la preocupación nacional por el crecimiento económico. Pero el panorama de la productividad estadounidense está mejorando. El sector de manufactura, aunque una porción decreciente de la economía de Estados Unidos* ha observado en años recientes incrementos de productividad superiores a 4%anual, v el sector servicios, con incrernenros de casi I tambéín ha observado cierta mejoría. Esta combinación ha permitido que el ereenmefli anual de ta productividad estadounidense túgt&v al intervalo gftinfi a 2.5% de la economía como un le do en los albore* del «ifln X'Xt,5


 En este libro  la forma de incrementar (a productividad mediante la función de operaciones La productividad es un nspecio sipiíicativo para el mundo y el administrador de operaciones calificado de manera singular para emprenderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario