miércoles, 11 de abril de 2012

LA HERENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES (IV)

La administración de «peracionesi si cuto progresando con las contribuciones de Libras disciplinas incluidas la ingeniería industrial y la admimstroción científica. Estas disciplinan junio con la estadística, la administración y la economía, han contribuido de manera sustancial para aumentar la productividad.
Las innovaciones de las ciencias fiikas i biología, anatomía, química, física} también han contribuido a tos avances de la .AO. Diclus innovaciones incluyen nuevos adhesivos, proeesíw quimico* jura los tableros de cunu los impresos, rayos gama pura el proceso lanjtanú de productos alirncn.lK.Hw y las placas de eMañn Cundido sobre las cuales flota el vidrio Cundido de más alta calidad mientras se enfria El diseño de producios y proceros a menudo depende de las ciencias biológicas y risicas.
Contribuciones especialmente importantes a la AO provienen de las ciencias de la información, que definimos como el procesamiento sistemático de datos para obtener información. Las ciencias de la infontiactán, H Internet y el comercio electrónico contribuyen hoy de manera considerable en la mejora de la productividad, al lienipo que proporcionan a la sociedad Uña guiña más amplia de bienes y servicios.
Las decisiones en la administración de operaciones requieren individuos que conozcan a fondo la ciencia de la administración, la ciencia de la información y. con frecuencia, alguna de las ciencias biológicas o físicas. En este libro revisamos soineramente Jas diversas Comías en que el estudíame puede prepararse para su cañera en administración de operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario