martes, 23 de junio de 2020

CARRERAS EN LA AOS Parte 1

¿Qué hacen las personas que dedican su carrera a la administración de operaciones y suministro? Muy sencillo: se especializan en administrar la producción de bienes y servicios. Existen infinidad de empleos para las personas que lo hacen bien, porque el éxito a largo plazo de toda organización depende de que esta actividad fundamental sea desempeñada con efectividad.

Es interesante comparar los empleos, en cuanto al nivel de ingreso, de la administración de operaciones y suministro con los de marketing y finanzas. En muchos empleos de marketing el nivel de ingreso se concentra realmente en vender productos o en administrar las ventas de los productos. Estas personas están en la línea del frente, tratando de vender los productos a posibles clientes. Una parte importante de su ingreso con frecuencia dependerá de las comisiones sobre esas ventas. El nivel de ingresos en los empleos en finanzas (y contabilidad), muchas veces está en grandes despachos de contadores públicos.

Estos empleos suelen implicar mucho trabajo de escritorio, auditando transacciones, para confirmar la exactitud de los estados financieros. Otras asignaciones incluirían el análisis de las transacciones para comprender mejor los costos asociados al negocio.

Compare los empleos en marketing y finanzas con los de la administración de operaciones y suministro.
El gerente de operaciones y suministro trabaja con la gente para encontrar la mejor manera de entregar los bienes y servicios de la empresa. Por supuesto que trabajan con la gente de marketing, pero en lugar de estar del lado de las ventas, se encuentran del lado de las compras, tratando de escoger los mejores materiales y de contratar a los mejores talentos. Utilizan los datos que genera el personal de finanzas y analizan los procesos para encontrar la mejor manera de hacer las cosas. Los empleos en la administración de las operaciones y suministro requieren de la participación, de trabajar con otras personas y de encontrar la mejor manera de hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario