martes, 2 de junio de 2020

PLAN DEL LIBRO de Richard B Chase, Jacobs y Aquilano Parte 3

Una decisión inicial típica es el carácter de la estrategia de operaciones de la compañía, el cual se deriva de la misión de la empresa y está ligado a la noción de obtener una ventaja competitiva mediante el sistema de operaciones y suministro (la meta general de este libro). En el capítulo 2A se presenta la programación lineal y el importante problema de la mezcla de productos con objeto de que los estudiantes
piensen en las decisiones estratégicas en términos cuantitativos. Más adelante utilizamos la programación lineal para las decisiones relativas a la ubicación de la planta y el almacén, la planeación de la mano de obra y la programación.

Para armar una cadena de suministro se necesitan muchos procesos diferentes de transformación. El capítulo 12 aborda los conceptos que sustentan la producción delgada y los procesos del justo-a-tiempo.
Compañías de todo el mundo están usando estos conceptos porque son básicos para los sistemas de suministro eficientes que responden con rapidez. La sección cuatro (“Planeación y control de la cadena de suministro”) abarca las técnicas que se requieren para administrar el sistema de hecho. Es la médula de la AOS. Los cimientos básicos son la administración de la demanda (capítulo 15), la planeación de ventas y operaciones (capítulo 16), el control de inventarios y la planeación de materiales requeridos (capítulos 17 y 18) y la programación de operaciones (capítulo 19). Estos procesos diarios muchas veces están parcialmente automatizados mediante sistemas de información de cómputo. Los sistemas de planeación de
los recursos de la empresa son el tema del capítulo 14 que inicia esta sección.
La explicación que antecede deja ver que todo el material está interrelacionado. La estrategia de una compañía dicta el diseño que tienen sus operaciones. El diseño de la operación dicta cómo se debe administrar. Por último, dado que las empresas afrontan constantemente nuevas oportunidades, en razón de la presencia de nuevos mercados, productos y tecnologías, deben ser muy buenas para administrar el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario