viernes, 12 de junio de 2020

EFICIENCIA: LO QUE CUENTA SON LOS DETALLES

Conseguir que los pasajeros suban con rapidez a un avión afecta mucho los costos de una línea aérea. Southwest dice que si sus tiempos de abordaje se incrementaran 10 minutos por vuelo, necesitaría 40 aviones más, con un costo de 40 millones de dólares cada uno, para tener el mismo número de
vuelos que opera en la actualidad.
No todas las innovaciones del sector de las líneas aéreas provienen de Southwest. America West, con la ayuda de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona, ha creado un innovador sistema de abordaje llamado “la pirámide invertida”.

Los primeros pasajeros de clase económica que suben al avión son los que tienen asientos de ventanilla en la parte media y la trasera del avión. A continuación, America West va llenando el avión gradualmente, dando prioridad a las personas que tienen asientos de ventana o en la parte trasera y, por último, sube a las personas que tienen asiento junto a los pasillos del frente. Esto contrasta con el enfoque que utilizan muchas líneas
aéreas que simplemente suben a los pasajeros de todos los asientos, empezando por la parte trasera del avión y avanzando hacia el frente.

Ahora, el tiempo que los pasajeros tardan en abordar un avión es un poco más del doble que en 1970, según estudios efectuados por Boeing Co. Un estudio realizado a mediados de la década de 1960 arrojó que 20 pasajeros abordaban un avión por minuto. Hoy en día, la cifra ha bajado a nueve por minuto, porque los pasajeros cargan equipaje de mano más pesado.
Tanto Boeing como Airbus, los dos fabricantes de aviones comerciales más importantes, están trabajando en la posibilidad de mejorar el tiempo de abordaje como punto de ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario