domingo, 3 de febrero de 2013

Six Sigma


Six Sigma Los japoneses emplean la palabra kaizen para describir este proceso continuo de mejora sin fin, el establecimiento y logro de metas, cada vez más altas. En Estados Unidos TQM y cero defectos también se emplean para describir los esfuerzos continuos por mejorar. El término six sigma, que hicieron popular Motorola, Honeywell y General Electric, se refiere a un programa de TQM con una capacidad de proceso extremadamente alta {precisión de 99.9997%). Por ejemplo, si cada año 20 millones de pasajeros documentan su equipaje en el aeropuerto Heathrmv de Londres, el resultado de un programa six sigma p»m el manejo de equipaje seria de sólo 72 pasajeros con problemas de maletas extraviada, Con el programa 3-sigma. de mayor uso I que se verá en el suplemento de este capitulo!, el resultado seria de 3,660 pasajeros con equipaje extraviado IMLX día. El enfoque de General Electric es certificar n los empicado» con» "cima negra" en si* sigma deipuL-s de completar una capacitación estadística minuciosa, después enviarlos a capacitar a sus compañeros. Ya sea PHRA. Kaizen. cero defectos o six sigma, el administrador de operaciones es un participante clave en la construcción de una cultura laboral que jqKiy.- ta mesura continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario