miércoles, 9 de julio de 2008

CÍRCULO DE LA DISTRIBUCIÓN – TIEMPO (Parte I)


El tiempo no es en sí un concepto nuevo; siempre ha estado ahí. El tiempo, además, tiene múltiples significados. Tiene un significado puntual, una connotación de longitud y una interpretación de puntualidad, sin mencionar los significados nuevos científicos y más cualitativos, como buen tiempo, tiempos interesantes, etc. En los sistemas de producción se ve el tiempo como dos entidades distintas pero relacionando el tiempo como una medida de longitud y el tiempo como la indicación de una meta.
El tiempo de entrega es el período necesario para entregar un producto desde que se ordenó hasta que lo recibe el cliente. La fecha de entrega es una meta, que representa ya sea la fecha en que el producto se necesita o la fecha en que se prometió entregarlo. Si se puede acortar el tiempo de entrega, se pueden prometer fechas más próximas y viceversa. Si el cliente necesita un tiempo de entrega más corto, debe encontrarse una manera de acortar el tiempo de entrega, tomando en cuenta que un tiempo más corto puede afectar todas las componentes de la cadena proveedor-cliente. Se puede acortar el tiempo de entrega de la materia prima o bien, se pueden reducir operaciones (su duración), el tiempo de preparación o disminuir el tiempo en algún otro punto.

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