viernes, 25 de julio de 2008

CÍRCULO DE SOPORTE – SENCILLEZ


En los inicios de la era industrial, la sencillez no era una prioridad porque las cosas eran simples por naturaleza. En el nuevo ambiente de la manufactura se simplifica por dos razones importantes:
• Las personas entienden mejor las cosas sencillas.
• Las situaciones sencillas permiten usar soluciones simples que son menos costosas, consumen menos tiempo, se implantan más rápido y tienen menor riesgo.

El nuevo ambiente de producción es complejo por naturaleza. Se tiene la tecnología, como la computadora y sus derivados, para manejar las situaciones complejas. Es tentador ir directo hacia la tecnología de punta para resolver el problema complejo. Sin embargo, antes de implantar una solución a un problema complejo, se debe intentar simplificarlo para poder darle una solución menos costosa. Por ejemplo, en la automatización o computarización, una parte sustancial de los beneficios se logra antes de instalar la automatización. En algunos casos este nivel de beneficios puede ser suficiente y serán más efectivos los costos. El mismo razonamiento se aplica a la simplificación de otros aspectos de la manufactura, como el diseño de producto y proceso, control, información, etc. Aunque esta sencillez era necesaria en la era industrial anterior, hoy el concepto es aun más importante. No debe tenerse prisas en usar la tecnología avanzada para manejar la complejidad a menos que sea una necesidad real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario