La clave para entender los problemas de pronósticos es comprender el proceso; por ejemplo, el proceso que crea la demanda de un artículo. Nunca se puede comprender por completo el proceso, por lo que sólo se puede esperar conocerlo cada vez mejor y hacer las suposiciones necesarias para crear los pronósticos. Para hacer esto, se examinan las características del problema y se analizan los datos, si existen. También se establece una meta para el pronóstico.
Características del problema
Las principales características de un problema de pronósticos son el marco del tiempo, el nivel de detalle, la exactitud necesaria y el número de aspectos a pronosticar.
En los sistemas de producción, casi siempre es de interés el pronóstico de la demanda para el producto o servicio con el fin de decidir cuánto producir. Las decisiones a largo plazo (como abrir nuevas plantas o aumentar la capacidad de las existentes), con frecuencia dependen de un pronóstico de demanda. En este caso, los productos individuales no son los que despiertan interés, sino el volumen global. Por lo tanto, se puede usar dólares como una medida agregada de las ventas. Un marco de tiempo usual para este tipo de decisiones sería de 3 a 5 años.
Las decisiones a largo plazo no requieren pronósticos exactos; la decisión de construir una nueva planta se basa en al tendencia de los pronósticos para varios años sucesivos y no en una sola estimación de la demanda. Así, los pronósticos muy precisos son innecesarios. Normalmente, los pronósticos a largo plazo se hacen para una sola vez. Es común que se usen métodos causales y cuantitativos para obtenerlos.
Características del problema
Las principales características de un problema de pronósticos son el marco del tiempo, el nivel de detalle, la exactitud necesaria y el número de aspectos a pronosticar.
En los sistemas de producción, casi siempre es de interés el pronóstico de la demanda para el producto o servicio con el fin de decidir cuánto producir. Las decisiones a largo plazo (como abrir nuevas plantas o aumentar la capacidad de las existentes), con frecuencia dependen de un pronóstico de demanda. En este caso, los productos individuales no son los que despiertan interés, sino el volumen global. Por lo tanto, se puede usar dólares como una medida agregada de las ventas. Un marco de tiempo usual para este tipo de decisiones sería de 3 a 5 años.
Las decisiones a largo plazo no requieren pronósticos exactos; la decisión de construir una nueva planta se basa en al tendencia de los pronósticos para varios años sucesivos y no en una sola estimación de la demanda. Así, los pronósticos muy precisos son innecesarios. Normalmente, los pronósticos a largo plazo se hacen para una sola vez. Es común que se usen métodos causales y cuantitativos para obtenerlos.
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