Antes de intentar implantar una estrategia es
necesario que el administrador de operaciones comprenda que la empresa opera en un sistema abierto en el cual existen
factores múltiples. Estos factores influyen en el desarrollo y la ejecución de
la estrategia. Cuanto más profundo sea el análisis y el entendimiento de los
factores «1ermw e internos. mayores
seran las posibilidades de éxito. Aun cuando la IiMíi
de factores que v? deben considerar es »tensa, como mínimo debe abarcar la
comprensión de:
1. Las íonaJc/us y
las debilidades de ta» eompctidunm, asi ounu las de productos nuevos en el
mercado, productos sustitutos y el compromiso de distribuidores y proveedores.
2. Los aspcehKi
ambientales, tecnológicos, legales y econámicus actuales y pusibles^
J. El cacto de vida del producto, que podría imponer limitaciones a la
estrategia de operaciones.
4. Los recursos
disponibles dentm de la empresa y la fancito de la AC1
5. 14) meepniCHwi de
la eflnilegiu de AO con lu estrategia de la compañía y de otras áreas
funcionales.
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