La organización de LA funciones de operaciones y tu relación con otras partes de la compañía varían al mismo tiempo que la misión de la AO.
Aun más la función de operaciones tiene mas posibilidades de éxito
cuando la estrategia de operaciones se integra con otras arcas funcionales de la empresa, como marketing. Finanzas, MES (Managment Information Systems o sistemas de información para la administración)
y de recursos humanos. De esta forma todas las áreas apoyan los objetivos de la compañía.
Por ejemplo, la
programación a corto plazo en la industria de las aerolíneas está sujeta a los caprichosos patrones de vuelo de los pasajeros Una de la semana preferida vacaciones» estacional idad y calendario* escotare* entre
otro* factores, desempeñan todo* un papel relevante en los cambw» de la programación de vuelos En
consecuencia» la programación de las aerolíneas, si bien es una actividad de AO. puede ser parte de marketing. La programación efectiva en Ib industria de los camiones de carga se refleja en la cantidad de
tiempo que los camiones viajan cargados. No obstante, la programación de camiones de cai^ga requiere
información sobre puntos de entrega y recolección, choferes y otras panes de la organización. Cuando la
organización de la función de AO da corno resultado la ptqpuneión efectiva en las industrias de vuelos
comerciales > camiones decargjL, puede haber una ventaja competitiva.
copias todo del libro, lo que necesitamos es más información
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