Una vez que las empresas comprenden los problemas en el desarrollo de una estrategia efectiva, evalúan
su* fortalezas y debilidades internas, así como las oportunidades y amenazas del entorno.
Esto sí conoce
como análisis SWOT (Strength, KEEKNEST , oportunities Threats).
El análisis SWOT, las empresas comienzan posicionarse mediante su estrategia, para tener una v encaja competitiva. La empresa
Puede contar con excelentes habilidades habilidades para el diseño o mucho tálenlo para identificar ubicaciones sobresalientes, Sin embargo, puede reconocer Limitaciones en su proceso de manufactura o para contratar
buenos proveedores. La idea es que la empresa maximice las oportunidades y minimice las uncnizas del
entorno. Mientras maximiza las ventajas de sus fortalezas y minimiza sus debilidades. Cualquier idea
preconcebida sobre su misión debe entonces recs aluarse pora asegurar que sea congruente con el anál isis
SWOT Dcspuc*, la cH^am/ncinn desarrolla la estrategia para lograr su iriixWki. Dicha estrategia .se evalúa de
manera continua en relación con el valor que se entrega a los clientes y las realidades competitivas, El pro-
cero se muestra en la figura 2.6. A partir de este proceso se identifican los factores críticos para el éxito.
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