jueves, 11 de septiembre de 2014

Ejemplo 3. Problema en un Sistema de Subasta de Tierras II

Restricciones de no-negatividad de las variables: Las variables están restringidas a ser no-negativas. No se pueden adjudicar cantidades negativas, no existentes, de tierra. Por eso, esta restricción acerca el modelo a la realidad. 
Función Objetivo: Maximizar los Ingresos totales que obtiene el gobierno por las tierras.

Max 10 X11 + 9 X12 + 11 X13 + 20 X21 + 22 X22 + 19 X23
Se ha simplificado, cambiando a Bs. 100.000, el monto a pagar por hectárea. Esto permite trabajar con montos menores.
Representa la suma de los ingresos totales del gobierno de todas las hectáreas de tierra subastadas en todos los Estados adjudicadas a todos los consorcios.
Así por ejemplo, 20 X21 representa los ingresos totales de las tierras subastadas del Estado Cojedes adjudicadas al consorcio 1. Donde 20 es un ingreso unitario, específicamente el ingreso que proporciona cada hectárea de tierra del Estado Cojedes adjudicada al consorcio 1.
Notas Finales: Con este ejemplo puede constatar que los modelos de transporte también pueden ser usados con objetivos de maximización. Resumiendo el modelo y colocando las variables en la posición de las variables similares, se puede observar más claramente la característica esencial que hace especial, al Modelo Lineal de Transporte: “Los coeficientes de las variables, en las restricciones, son 1 o cero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario