domingo, 21 de septiembre de 2014

Ejemplo 3. Problema en un sistema de subasta de tierras. - II

b) Solución del Modelo con el Programa QSB. Este programa fue creado para solucionar modelos lineales de transporte. Permite seleccionar el método para encontrar la solución inicial. En este caso particular, se seleccionó el método VAM. Los resultados obtenidos los muestra en un resumen (Summary of results). El nombre Terra le fue dado para efectos de guardarlo en el archivo. También puede mostrar los resultados en forma de Tabla de transporte. Ambos se presentan a continuación.
El programa QSB, ya instalado en la computadora, solicita la información para la introducción de datos a través de preguntas. Una vez completada la entrada del modelo, presenta opciones diversas incluyendo la de solucionar el modelo. La primera solución posible fue óptima. Por ello aparece señalando 0 iteraciones.
 Los resultados muestran los valores de las variables de decisión, el valor del objetivo y las variables duales. Los valores de las variables se observan en los espacios correspondientes a las celdas donde los orígenes: Lara, Cojedes y el origen ficticio “Dummy”, agregado por el programa, convergen con los destinos: C1,C2,C3. Estos son los nombres que se le han dado a los orígenes y destinos en el modelo a solucionar con este programa. 
Los datos de costos unitarios, cantidad total de tierras que se tiene disponible en los diferentes estados (oferta) y cantidad total de cantidad total de tierras que demanda cada consorcio, así como los costos unitarios se muestran en la tabla, conjuntamente con la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario