Uno de los grandes desafíos al globalizar las
operaciones es armonizar las diferencias en et comportamiento social y
cultural
Con problemas que van desde la corrupción o la contratación de menores
hastala contaminación ambii nial, los administradores a veces no saben cómo responder cuando
realizan sutrabajo en udia cultura diferente. Lo que la cultura de un país considera
aceptable, en otro puede ser utaceptnhle o legal
Durante la última
década, ha habido mmlifiacwmes en las leyes internacionales, kw «cuerdo» y los
códigos de conducía para definir el comportamiento etico entre los administradores del mundo* Por jemplo, la Organización Mundial de Comercio ayuda a uniformar la protección para gobiernos e industrias contra las empreña* extranjera* que incurren en conductas no éticas. Incluso en aspectos en los que
existen diferencias culturales significativas, como la corrupción o la protección de la propiedad intelectual la uniformidad global se va aceptando paulatinamente en ta ma>oria de las naciones.
códigos de conducía para definir el comportamiento etico entre los administradores del mundo* Por jemplo, la Organización Mundial de Comercio ayuda a uniformar la protección para gobiernos e industrias contra las empreña* extranjera* que incurren en conductas no éticas. Incluso en aspectos en los que
existen diferencias culturales significativas, como la corrupción o la protección de la propiedad intelectual la uniformidad global se va aceptando paulatinamente en ta ma>oria de las naciones.
A pesar de Las
diferencias culturales y fricas, vivimos un periodo de extraordinaria
movilidad. de capi-
tal, información, bienes > personas, Y «be esperar que estn continúe asi. El sector financiero, el <Je las
telecorminkac iones y el die logistica son instituciones saludables que promueven el uso eficiente y efec-
tivo de capital, información y bienes. La ¿¡totalización, con todas sus oportunidades y riesgos. Ka llegado
ya y a] parecer continuará. Por ello, los administradores deben considerarla al desarrollar sus misiones y
estrategias.
tal, información, bienes > personas, Y «be esperar que estn continúe asi. El sector financiero, el <Je las
telecorminkac iones y el die logistica son instituciones saludables que promueven el uso eficiente y efec-
tivo de capital, información y bienes. La ¿¡totalización, con todas sus oportunidades y riesgos. Ka llegado
ya y a] parecer continuará. Por ello, los administradores deben considerarla al desarrollar sus misiones y
estrategias.
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