viernes, 25 de mayo de 2012

Compitiendo en costo (I)


Southwest Airlines lia sido una fábrica inagotable de dinero mientras otras aerolíneas estadounidenses han perdido miles de millones de dólares. Southwest lo ha logrado ai satisfacer la necesidad de vuelos a bajo costo y rutas corlas. Su estrategia de operaciones incluye el empleo de aeropuertos y terminales secúndame, la modalidad de "primero en llegar primero en servir  para elegir asiento, pocas opciones de tañías, tripulaciones más reducidas que viajan más horas., hotana* solamente 0 vyck** sin comidas y sin oficinas de boleto«; fuera del aeropuerto.

Ademas, y menos eviden«, Southwest ha cquilihcado de manera muy efectiva la capacidad con la demanda y la utilización de dicha capacidad Y lo ha logrado mediante el di «ño de una estructura de rotas qfue corresponde con la capacidad del Boeing 737, el único modelo de ovión en »1 floln. Segundo, logra más millas de vuelo que otras aerolineas debido a salidas de regreso más rápidas, sus av iones están menos tiempo en tierra. 

Uno de los factores de una estrategia de bajo costo es la utilización efectiva de las instalaciones.
Southwest y oirás organizaciones con estrategias de bajo costo comprenden esto y emplean sus recursos de la megor manera. Al identificar el taranto óptimo las empresas pueden distribuir los costos generales entre suficientes unHlade* pañi baiar los costos y obtener una ventaja en corto.  

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