Southwest Airlines lia sido una fábrica
inagotable de dinero mientras otras aerolíneas estadounidenses han perdido
miles de millones de dólares. Southwest lo ha logrado ai satisfacer la
necesidad de vuelos a bajo costo y rutas corlas. Su estrategia de operaciones incluye el empleo de
aeropuertos y terminales secúndame, la modalidad de "primero en llegar
primero en servir para elegir asiento, pocas opciones de tañías, tripulaciones más reducidas que viajan más horas., hotana* solamente 0
vyck** sin comidas y sin oficinas de boleto«; fuera del aeropuerto.
Ademas, y menos
eviden«, Southwest ha cquilihcado de manera muy efectiva la capacidad con la
demanda y la utilización de dicha capacidad Y lo ha logrado mediante el di «ño
de una estructura de rotas qfue corresponde con la capacidad del Boeing 737, el
único modelo de ovión en »1 floln. Segundo, logra más millas de vuelo que otras aerolineas debido a salidas de regreso más rápidas, sus av
iones están menos tiempo en tierra.
Uno de los factores de una estrategia de bajo costo es
la utilización efectiva de las instalaciones.
Southwest y oirás organizaciones con estrategias de bajo costo comprenden esto
y emplean sus recursos de la megor manera. Al identificar el taranto óptimo las empresas pueden
distribuir los costos generales entre suficientes unHlade* pañi baiar los costos y obtener una ventaja en
corto.
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