sábado, 5 de mayo de 2012

Productividad y el sector servicios (II)


Es probable que la inclusión de estas actividades haya dado como resultado una medición mas baja de productividad en el «actor servicios, aunque, de hecho, haya aumentado la productividad nal, porque estas actividades ahora se producen de manera más eficiente que antes."
A pesar de la dificultad para mejorar la productividad en el sector servicios, se están logrando mejoras. Este texto presenta múltiples formas de conseguirlo. Un articulo reciente de Harwnf Btuints Review refuerza el concedo de que los administradores pueden mejorar la productividad en los servidos.
Los autores argumentan que "la administración es la razón principal por la que la tasa de crecimiento de la productividad se lia estancado en ci sector servicios", y les sorprende lu que puede realizarse cuando la admiiiihtracuWi porte «tención a la forma en que se realiza el trabajo. 
Aunque las evidencias indican que Lodos los países industrializados tienen el mismo problema con la productividad de los servicios, Estado« Unidos sigue siendo el lider mundial en productividad general v productividad en los servicios. La venta al menudeo en Estados Unidos duplica la productividad que existe en Japón, donde las lc>es protegen de tas cadenas de descuento a los dueños de las tiendas. La indurrla telefónica estadounidense es cuando menos el doble de productiva que la alemana. Et sistema bancario cstadouiudensc también n 3 más eficiente que los oligopulius bancarius alemanes. Nu Libelante, debido a que la productividad es muy importatile pam el trabajo de los administradores de operaciones y como el sector servicios es tan grande, este libro destaca en especial, la forma de mejorar la pnv duetividad en el sector servicio«. (Véase por ejemplo, el recuadro de AD c-t occwm, "Toco Bell emplea la productividad paira hapr Ion costos'"^.


No hay comentarios:

Publicar un comentario