La tercera opción de estrategia es la
respuesta. La respuesta a menudo se piensa como respuesta flexible,
pero también se refiere a respuesta confiable y rápida. Definimos respuesta
como lo que incluye el con-
junto completo de valores relativos al desarrollo de producto y entrega
oportunos, así como a programación confiable y desempeño flexible.
La respuesta
flexible te puede pensar corno la habilidad para ir a la par con los cambian
que ocurren
en el mercado donde Las innovaciones en diseño y lo> s i ti iunenes íluet
iuin de manera sustancial Hewlett-f^actard
es. ejemplo cxcepemn.il de una empresa que ha mostrado (lestíbilidad en los c;unbios de dracfto y <le volumen en el volátil mundo de las computadoras personales.
Los productos HP suelen tener un ciclo de vida de meses, y los cambios en volumen y costo durante ese
breve ciclo de vida son drásticos. Sin embargo. HP ha tenido éxito en institucionalizar la capacidad para
cambiar producios y volumen con el objet ivo de responder a los cambios radicales en disefto de
producto y costos, para construiruna ventaja eompetítii-a sostenida.
El segundo aspecto de la respuesta es. la
cim/iatniidad de la programación, 1 Jna lorma en <¿ue lu mdus tna alemana de maquinaria ha sostenido su competitmdad aun teniendo el costo de
mano de obra más alto del mundo, es la respuesta confiable. Dicha tespuesta se manifiesta en una
programación confiable.
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