domingo, 7 de diciembre de 2014

PROGRAMA LINGO en SISTEMAS de ESPERA. - I

El programa permite trabajar modelos de sistemas de espera pero no serán detallados en este manual.
 B) PROGRAMA WHAT´sBEST 
Este programa fue elaborado por Lindo Systems para Microsoft Excel. Por lo tanto, debe tener algún conocimiento del Programa Excel para utilizarlo. Tiene capacidad para 300 variables y 150 restricciones. Permite elaborar los modelos sobre la hoja de cálculo y luego resolverlos con los algoritmos que presenta. Puede dejar que el programa seleccione el algoritmo de solución o puede dejarlo para su elección. Al abrir el programa, aparecerá una hoja de calculo para la introducción del modelo. Se explicarán detalles para la introducción del modelo con el módulo ABC, el más simple del programa. 
 B.1 WHAT´sBEST en Modelos Lineales de Transporte. 
El modelo a usar, como referencia, es el ejemplo presentado y solucionado con este programa en el Manual de Investigación de Operaciones, Práctica de solución de Modelos Lineales de Transporte, sección B1, ejemplo2. Modelos de Programación Lineal General, en un sistema de producción, se han ilustrado solucionados con este mismo programa en el manual de estudio señalado anteriormente. Con ese tipo de modelos puede utilizar instrucciones similares a las que se le presentan para este ejemplo.
En la hoja de cálculo debe copiar los datos del modelo, con los textos o comentarios que le sean pertinentes para su entendimiento.Observe el modelo de referencia copiado en la hoja de cálculo antes de su optimización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario