lunes, 15 de diciembre de 2014

USO DE PROGRAMA QSB DE PARA SOLUCIONAR MODELOS DE TRANSPORTE

Si usted ha solicitado la opción 3, en la tabla anteriormente presentada o ha entrado a QSB directamente con PROG3.EXE, ha solicitado trabajar con Programas de Transporte y de Trasbordo. Puede iniciar leyendo las opciones que aparecen en “Welcome to your support system” En el programa para resolver modelos de transporte puede usar la opción de introducir el modelo desde el teclado con la opción “Introduzca el nuevo modelo”. Aparece un texto que le pide el nombre del problema para el que puede utilizar hasta 6 caracteres. 
Aparece luego en pantalla una serie de preguntas similares a las de programación Lineal General, tales como: ¿Ud quiere maximizar (1) o minimizar (2) (escriba 1 o 2) ¿Cuantos orígenes tiene su modelo? (puede indicar un número ≤ 500) ¿Cuantos destinos tiene su modelo? (puede indicar hasta un número ≤ 500) ¿Cuantos puntos de transbordo tiene su modelo? (no responde esta pregunta en transporte) ¿Quiere usar los nombres S1....Sn, D1......Dn (Y,N) (si los desea usar copia Y) Debe presionar la barra espaciadora para continuar. Si no los desea usar y escribe N, en la pantalla siguiente empieza a preguntar los nombres que le desea dar y allí en los espacios dados los copia. 
El programa le irá indicando si debe usar ENTER o barra de espacio para seguir o Escape para volver a la pagina anterior. Luego le muestra en la pantalla los nombres dados a los orígenes y destinos con espacios para llenar primero con las ofertas disponibilidades, esta es la hoja de CAPACITIES of sources.
Después debe llenar las demandas en los destinos (Demands of Destinations). Al terminar se pulsa la barra de espacio. En la pantalla siguiente le pregunta: Do you want to use free format..… Esto es, si Ud. desea o no usar el formato libre para entrar los coeficientes de las variables. Si ha dicho que no (N), enseguida aparece pidiendo entrar los coeficientes en el mismo orden de la tabla de transporte con los orígenes y destinos de su modelo. 
Una vez copiados, el modelo ha concluido y pulsa cualquier tecla que lo lleva al menú similar al que se muestra en Programación Lineal General y que traducido al español dice lo siguiente: Soluciónelo y muestre la tabla inicial Soluciónelo y muestre cada iteración Soluciónelo y muestre la tabla final Soluciónelo sin mostrar iteración alguna 
Seleccione el método para encontrar la solución inicial Retorne a la función menú Puede seleccionar el método VAM estudiado. El programa le muestra lo que usted haya pedido en las opciones solicitadas. Así continua solicitando las opciones que desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario