sábado, 11 de octubre de 2014

Consideraciones de Costo en el Manejo de Proyectos - I

Esbozo de conceptos y aspectos relevantes de la teoría 
  1. Una alternativa para reducir la duración calculada de un proyecto consiste en revisar detalladamente todo lo que se ha hecho en la etapa de planeamiento, a fin de detectar errores u omisiones, que al subsanarse, puedan resultar en una disminución de la duración calculada del proyecto, sin incrementar sus costos. Por ejemplo, las actividades en serie que pueden ser ejecutadas en paralelo, o tiempos para las actividades que hayan sido mal calculados 
  2. El tiempo calculado para la duración de un proyecto también puede ser reducido acelerando el tiempo de ejecución de las actividades críticas. Esta es otra alternativa para reducir la duración calculada de un proyecto. 
  3. Cuando los tiempos usados para las actividades son determinísticos, tal como sucede en CPM, se asume que el tiempo normal para ejecutar una actividad puede lograrse a un costo normal. Esa actividad puede ser acelerada reduciendo su tiempo de ejecución, mediante un incremento en los costos directos de la actividad, llamados costos de aceleración o costos acelerados. 
  4. El costo directo de una actividad incluye gastos que son imputables a una actividad específica; por ejemplo, los ladrillos para una determinada pared. La suma de costos directos de las actividades totales constituye el costo directo total del proyecto. 
  5. El costo indirecto del proyecto incluye gastos no imputables a una actividad en particular. Por ejemplo, los gastos de alquiler de equipos, locales y gastos administrativos. Se calculan para todo el proyecto. 
  6. Cuando se acelera el tiempo de ejecución de un proyecto, acelerando el tiempo de ejecución de las actividades, los costos directos se incrementan y los costos indirectos del proyecto tienden a bajar. 
  7. Los tiempos y costos para una actividad que ha sido acelerada se le denominan tiempos acelerados y costos acelerados, en contraposición a los tiempos y costos normales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario