domingo, 12 de octubre de 2014

Consideraciones de Costo en el Manejo de Proyectos - II

8. Punto de Aceleración de una actividad, en contraposición al Punto Normal, indica el momento en que una actividad cualquiera no puede reducir más su tiempo de ejecución aunque se incrementen sus costos directos. 
9. La pendiente de costo de una actividad, existente entre el punto normal y el de aceleración, mide la variación en el costo directo por cada unidad de tiempo en que se acelere el tiempo de ejecución de esa actividad; se calcula matemáticamente como cualquier pendiente. 
10. Para obtener un valor positivo, que es el que realmente existe, la pendiente de costo se calcula dividiendo el resultado de la resta entre el Costo Normal y el Costo Acelerado, entre el resultado de la resta entre el tiempo normal y el acelerado.
11. En el proceso de aceleración de un proyecto, actividades no críticas pueden volverse críticas. La pendiente de costo permite determinar cuál actividad crítica incrementa en menor cantidad los costos directos. 
12. La aceleración total de un proyecto resulta siempre muy costosa. En general se acelera un proyecto de tal manera que los costos totales se incrementen lo menos posible. También puede reducirse hasta aquel tiempo que cumpla algún propósito, tal como permitir participar en una licitación de tiempo establecido o lanzar un producto al mercado antes que la competencia. Siempre con el menor incremento en los costos. 
13. La aceleración a realizar se establece en la etapa de planeamiento; por lo tanto, la programación se hace con los tiempos acelerados. Esto enfatiza las ventajas de trabajar con un modelo o red de un proyecto. 
14. PERT/costo es una técnica para monitorear los costos durante un proyecto. Con él, se evalúan grupos de actividades relacionadas con presupuestos estimados y tiempos de ejecución. 
15. Programación Lineal puede ser utilizada en proyectos con objetivos de minimización de costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario