8. Punto de Aceleración de una actividad, en contraposición al Punto Normal, indica el momento
en que una actividad cualquiera no puede reducir más su tiempo de ejecución aunque se
incrementen sus costos directos.
9. La pendiente de costo de una actividad, existente entre el punto normal y el de aceleración, mide
la variación en el costo directo por cada unidad de tiempo en que se acelere el tiempo de
ejecución de esa actividad; se calcula matemáticamente como cualquier pendiente.
10. Para obtener un valor positivo, que es el que realmente existe, la pendiente de costo se calcula
dividiendo el resultado de la resta entre el Costo Normal y el Costo Acelerado, entre el resultado
de la resta entre el tiempo normal y el acelerado.
11. En el proceso de aceleración de un proyecto, actividades no críticas pueden volverse críticas. La
pendiente de costo permite determinar cuál actividad crítica incrementa en menor cantidad los
costos directos.
12. La aceleración total de un proyecto resulta siempre muy costosa. En general se acelera un
proyecto de tal manera que los costos totales se incrementen lo menos posible. También puede
reducirse hasta aquel tiempo que cumpla algún propósito, tal como permitir participar en una
licitación de tiempo establecido o lanzar un producto al mercado antes que la competencia.
Siempre con el menor incremento en los costos.
13. La aceleración a realizar se establece en la etapa de planeamiento; por lo tanto, la programación
se hace con los tiempos acelerados. Esto enfatiza las ventajas de trabajar con un modelo o red de
un proyecto.
14. PERT/costo es una técnica para monitorear los costos durante un proyecto. Con él, se evalúan
grupos de actividades relacionadas con presupuestos estimados y tiempos de ejecución.
15. Programación Lineal puede ser utilizada en proyectos con objetivos de minimización de costos.
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