domingo, 5 de octubre de 2014

Valores utilizados en PERT-CPM para la Toma de Decisiones - II

8. Tiempo más tarde de finalizar una actividad es la fecha calendario para terminar una actividad sin retrasar lo mas tarde que pueden ser iniciadas las actividades directamente posteriores a ella. Por lo tanto corresponde al tiempo calculado para lo mas tarde que puede ocurrir un evento, en este caso, el evento donde esa actividad finaliza en la red. 
9. Tiempo mas tarde de iniciar una actividad es la fecha calendario en que una actividad puede empezar a ser ejecutada sin que retrase la fecha calendario correspondiente a lo más tarde que pueden finalizar esa actividad. Se calcula restando al tiempo de finalización mas tarde de la actividad, el tiempo necesario para ejecutarla. 
10. Tiempo más temprano de finalizar una actividad es la fecha calendario para terminar de ejecutar una actividad cuando esa actividad ha sido iniciada lo más temprano posible. Se calcula sumándole al tiempo más temprano de iniciación de esa actividad, el tiempo necesario para ejecutarla. 
11. La holgura total de una actividad es el tiempo que se obtiene después de descontar de la total disponibilidad de tiempo para ejecutar una actividad, el tiempo realmente necesario para ejecutarla. Se calcula para cada actividad, obteniendo primero, el tiempo total disponible entre lo mas temprano de iniciarla y lo mas tarde de finalizarla; luego se le resta el tiempo que se necesita para ejecutarla. 12. El camino crítico de una red lo constituye el conjunto de actividades, en secuencia, con mayor duración en su ejecución. La suma de los tiempos de ejecución de las actividades críticas (por cada camino crítico) es igual al menor tiempo de ejecución del proyecto. Dependiendo del tamaño y complejidad del proyecto existirá uno o más caminos críticos. Todas las actividades del camino crítico son actividades críticas. 
13. En la medida en que exista mayor cantidad de actividades críticas, mayor será el control que se debe tener para lograr la ejecución del proyecto en el menor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario