jueves, 9 de octubre de 2014

Uso del PROGRAMA WHAT´sBEST - I

Se muestra la hoja de cálculo completa para que pueda observar filas y columnas con la información y resultados del modelo. Para obtener la solución del modelo, se colocan las fórmulas necesarias en las celdas seleccionadas. Como en cualquier hoja de cálculo que tiene valores conocidos previamente, los resultados se van obteniendo. En caso de repetición de fórmulas sólo debe copiarlas nuevamente y el programa las acomoda para la nueva situación. Por lo tanto, debe tener conocimiento del uso de la hoja de cálculo, preferiblemente del Programa EXCEL, para poder trabajar con este programa.
De los resultados obtenidos al usar cualquiera de esos programas, las respuestas a las preguntas formuladas son las siguientes: 
a.- La duración calculada del proyecto es de 49 semanas. 
b.- El programa de tiempo de ejecución de actividades se muestra en cualquiera de los resultados de los programas de computadora. Se presenta el tiempo de iniciación y finalización más temprana y más tarde para cada actividad. Por ejemplo, la actividad D puede ser iniciada lo más temprano posible, en la fecha correspondiente a 20 semanas contadas a partir de la fecha de iniciación del proyecto. Igualmente muestra las holguras de las actividades. Por ejemplo, la actividad G presenta una holgura de 3 semanas. Eso quiere decir que la actividad G se puede retrasar 3 semanas a partir de su fecha más temprana de iniciación y la duración del proyecto no sufrirá cambio. 
c.- Las actividades críticas son: B, C, E, F, H. El camino está señalado claramente en el resultado obtenido con el programa QSB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario