viernes, 24 de octubre de 2014

Práctica de PERT en un Proyecto. Uso de Probabilidades - II

Respuestas. a) La duración calculada del proyecto es de 15 semanas en promedio. 
b) El programa muestra los tiempos más tempranos y más tardes de iniciación y finalización de las actividades. Estos tiempos deben ser trasladados a fechas calendarios. Si la fecha de iniciación más temprana de la actividad A es cero, esto indica que debe ser iniciada como muy temprano en la fecha fijada para empezar el programa de entrenamiento. 
Por ejemplo, el 14 de Abril. De allí en adelante las demás fechas se calculan a partir del 14 de abril. La holgura representa la cantidad de tiempo que una actividad no crítica se puede retrasar a partir de su fecha de iniciación más temprano. Así, por ejemplo, la actividad C puede retrasarse 1 semana contada a partir del 14 de Abril que es la fecha más temprano en que ella podía iniciarse. 
c) Las actividades críticas se han señalado con líneas rojas (ó diferentes a las actividades no críticas) sobre la Red. Igualmente lo muestra, en forma separada, el resultado con el programa QSB. Hay un solo camino crítico conformado por las actividades A,B,G, H y la I. Por lo tanto, las actividades críticas son A, B, G, H, I. d) Varianza única del proyecto: V = VA + VB + VG + VH + VI
e) Si se desea una probabilidad de 0.99 de que el proyecto se ejecute a tiempo, entonces debe empezar 17.4 semanas antes.
f) Esto es así porque el camino critico es el más largo camino en el proyecto y generalmente tiene la más baja probabilidad de completarse en el tiempo deseado. Los caminos no críticos tendrían una más alta probabilidad de ser terminados a tiempo. Puede ser bueno considerar el cálculo de la probabilidad para un camino no critico, si las actividades tienen poca holgura, si el tiempo de ejecución del proyecto por ese camino es casi igual al que se obtiene en el camino critico o si las actividades de ese camino tienen varianzas relativamente altas. Cuando todas estas situaciones ocurren, el camino no crítico puede tener una probabilidad de ser terminado a tiempo, que es menor que la del camino crítico. 
NOTA: Las tablas PERT de probabilidades se incorporan, como anexo, al final del texto en las páginas 135 y 136. A continuación se presenta la solución utilizada para responder las preguntas. Se le asignó el nombre “VENTAS” al archivo de computadora usado para el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario