miércoles, 15 de octubre de 2014

Método de Inspección aplicado al proyecto planteado:

El camino crítico se ha determinado con las actividades críticas A, C, D, E, F, G. Entre los eventos 4 y 7 hay caminos críticos paralelos. Esto se debe tener en consideración. La pendiente de costo, o costo de aceleración por día, ha sido calculada con la información necesaria para hacerlo y se indican en la tabla de actividades, para cada una de ellas. Se acelera la actividad crítica con menor pendiente de costo. En este caso resulta ser la actividad F, pero como se encuentra en caminos críticos paralelos, se tendría que acelerar otra actividad del camino paralelo, ocasionando mayores costos diarios. Seguimos con la G que solo tiene un día para acelerarlo, en comparación a la actividad A. La actividad G se acelera al máximo, en este caso 1 día, llevándola a 4 días de ejecución. El costo total, con aceleración, se reduce a: 5 (24) + 4 = 124 Verificado que el camino crítico sigue siendo el mismo, aceleramos la actividad A en una unidad de tiempo. Incluyendo el costo de 4 por día de reducción de la actividad A. 
Esto resulta en un costo total igual a: 5(23) + 8 = 123 Sin embargo la actividad A no puede llevarse a su máxima aceleración, reduciéndola a 7 días. Cuando A se acelera a 8 días la actividad B llega a ser también crítica resultando un nuevo camino crítico paralelo y cualquier reducción sola de A no reduciría la duración del proyecto. (Resulta más costoso acelerar la A y la B conjuntamente, pues tal aceleración ocasionaría un costo de 6 en total, mayor que el costo indirecto de 5 unidades diarias). Por lo tanto, se reduce la actividad A hasta 8 días con un costo total del proyecto igual a: 5(22) + 12 = 122 Verificado que hay ahora un nuevo camino crítico se procede entonces a revisar las actividades críticas C, D, E y F. Estas actividades están en caminos críticos paralelos, entre los eventos 4 y 7. Por lo tanto se debe acelerar una actividad en el camino que va a través de los eventos 4, 5 y 7 y otra actividad en el camino señalado por los eventos 4, 6 y 7. Se examinan, entonces, todas las combinaciones posibles:
Puede observarse que la combinación de C y F es la única que reduce los costos. Reduciendo la actividad C y F en un día ocasiona un costo total de: 5(21) + 16 = 121 Este costo es considerando el enfoque de aceleración, considerando los costos indirectos más los costos de aceleración. En conclusión, la duración óptima del proyecto, en términos de aceleración, es de 21 días y el costo es de 121 unidades monetarias. Los costos de aceleración mínimos son de 16 unidades monetarias. En proyectos grandes, este proceso realizado manualmente resulta engorroso, ineficiente y costoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario