domingo, 19 de abril de 2020

¿Cómo se soluciona entonces el problema de la programación de las tareas?

Hay al menos cuatro reglas entre las que elegir.
«First-Come, First-Served» (el primero que llega es el primero que se atiende) significa que los trabajos se programan según el orden de llegada al taller. SPT, por «Shortest Processing Time» o tiempo de proceso más corto, significa que los trabajos se programan siguiendo el orden desde el que requiere el tiempo más corto hasta el que requiere el tiempo más largo. O tra posibilidad es EDD, por «Earbest Due Date» o fecha de entrega más próxima y finalmente está la programación CR , por «Critical Ratio» o razón crítica. Esta clase de programación es más complicada porque hay que calcular primero el razón crítica restando el momento de la fecha de entrega y luego dividiendo el tiempo de procesamiento.

Una vez hecho esto, se programa el trabajo empezando con el que tiene la razón crítica más pequeña.
¿Cóm o se valora cuál de estas reglas es mejor aplicar? Un criterio común es el flujo medio de
tiempo.

El flujo de tiempo de cualquier trabajo es el tiempo que pasa desde que el trabajo llega al taller hasta
que está terminado. El flujo medio es simplemente el promedio de todos los flujos de tiempo para todos los trabajos. U na consecuencia importante es que la programación
SPT minimiza el flujo medio de tiempo y otra que si el objetivo es minimizar la demora máxima,
entonces los trabajos deberían programarse siguiendo la regla EDD.

El ejemplo de aplicación 2 es solamente una muestra de la eficacia de la programación de operaciones en la reducción de costos. Después de que usted lo haya leído, pasaremos a ver la programación de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario