domingo, 5 de abril de 2020

Gestión de Inventarios - Ejemplo de aplicación 1 - Parte 1

El empleo de modelos de inventario para gestionar la cadena de suministros de semillas de m aíz en Syngenta

Todos los años, agricultores de todo el mundo plantan grandes cantidades de hectáreas de maíz para la demanda
de una población creciente. La empresa Syngenta de Minnesota es una de las ocho que representan el 73 por ciento del mercado norteamericano de semillas de maíz, valorado en 2.300 millones de dólares. Syngenta obtiene las semillas sembrando su propio maíz y cosechándolo luego, pero todos los años tiene que resolver el problema de cuánto maíz sembrar.

Este problema de inventario es complicado por distintos factores. Uno es que hay cientos de híbridos de semillas.
Algunos dan mejor resultado en climas más cálidos y húmedos, mientras que otros dan mejor en los climas más frescos y secos. El calor, la textura y el contenido de los azúcares del maíz que producen los distintos híbridos también varían. Otro problema es que los agricultores se niegan a plantar nuevamente un híbrido que haya tenido resultados desalentadores. Por todas estas razones, es difícil predecir la demanda anual.
Además de hacer frente a una demanda incierta, los productores de semillas de maíz también se enfrentan a rendimientos inciertos. Sus plantaciones están sujetas a mismos riesgos que tienen los demás agricultores: heladas, sequías y oleadas de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario