viernes, 24 de abril de 2020

El camino crítico Parte 2

Supongamos ahora que usted tiene la opción de reducir el tiempo de las actividades seleccionadas aunque con un determinado costo. A medida que se reducen los tiempos requeridos para las actividades del camino crítico, los costos de expedición aumentan, pero los costos proporcionales a la d u ración del proyecto disminuyen. Esto quiere decir que hay un tiempo óptimo para el proyecto que equilibra estos dos costos enfrentados. El problema de optimizar el costo del tiempo necesario para realizar un proyecto se puede resolver manualmente o por medio de la programación lineal mencionada con anterioridad.
Demos un giro al asunto: en algunos proyectos, por ejemplo en proyectos de construcción, el tiempo necesario para realizar tareas específicas se puede predecir con exactitud, aunque este no es el caso con los proyectos de investigación. D e hecho, cuando el proyecto implica diseñar un software o un producto nuevo, es difícil — cuando no imposible— predecir con exactitud cuánto tiempo llevará cada actividad.

En tales casos, es mucho más razonable suponer que la duración de cada actividad es una variable aleatoria. Aquí es donde entra el método alternativo de programación de proyectos conocido como PERT (program evaluation and review technique). Se trata de un método desarrollado por la Marina para ayudar en la planificación del proyecto del submarino Polaris
en 1958.

No hay comentarios:

Publicar un comentario