lunes, 13 de abril de 2020

GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS Parte 2

Desde una perspectiva de marketing, un ejemplo de posicionamiento estratégico es la decisión de ser un proveedor de bajo costo, como Hyundai, o un proveedor de alta calidad, como Mercedes-Benz. El diseño de una cadena de suministros también refleja el posicionamiento estratégico de una empresa.
La relación entre costo y tiempo de respuesta es la principal consideración estratégica en la cadena de suministros. Por ejemplo, los directivos deben elegir entre el transporte rápido y más caro que ofrecen los aviones o la entrega más lenta pero más barata por medio de barcos o camiones. En la misma línea, también deben decidir si las entregas serán más confiables si el producto se mueve usando el sistema interno de la empresa o recurriendo a terceros. E n este sentido, la logística de terceros cobra cada vez mayor importancia por la misma razón
que la fabricación a cargo de terceros se ha extendido tanto, es decir, a veces resulta simplemente mucho más eficaz subcontratar o externalizar algunas actividades de la empresa.

¿Cómo se realiza un análisis de GCS? ¿Qué modelos emplean los directivos? H e aquí una pequeña muestra.

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