sábado, 11 de abril de 2020

Método J I T (just-in-time) Parte 2

El método just-in-tim e tiene varias ventajas e inconvenientes cuando se compara con el MR.P como sistema para planificar la producción. Las ventajas son:
(1) JIT reduce las existencias de trabajos en curso, lo que disminuye los costos de inventario y de deshechos;
(2) es fácil identificar rápidamente los problemas de calidad antes de que se acumulen grandes cantidades de partes defectuosas; (3) cuando se coordina con un programa de compras,JIT asegura el suave flujo de los materiales a lo largo de todo el proceso de producción.

De todos modos, el JIT no funciona para todas las empresas, porque el M R P tiene varias ventajas propias.
Para comenzar, el M R P tiene la capacidad de reaccionar a los cambios en la demanda, dado que las previsiones de demanda son una parte integral del sistema (el JIT, en cambio, no hace ninguna planificación por adelantado). El M R P también perm ite adecuar el tamaño de los lotes en los diversos niveles del sistema, con lo que se puede reducir el número de puestas en marcha del proceso y los costos relacionados.

Por último, el M R P planifica los niveles de producción para toda la empresa y para varios períodos futuros, por lo que la empresa tiene la oportunidad de mirar hacia delante y programar mejor los turnos, así como ajustar los niveles de la planta de personal según los cambios que vaya sufriendo la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario