lunes, 6 de abril de 2020

Gestión de Inventarios - Ejemplo de aplicación 1 - Parte 2

En suma, Syngenta se enfrenta todos los años a la incertidumbre en cuanto a demanda y oferta. Pero también se enfrenta a un problema adicional porque siembra tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur y dado que las estaciones están opuestas en cada uno de ellos, la siembra se hace en diferentes épocas del año.

En concreto, el maíz para semilla se planta en la primavera en cada hemisferio, o sea que la plantación en América del Sur tiene lugar unos seis meses más tarde que en América del Norte. Esto significa para la empresa una segunda oportunidad de aumentar los niveles de producción
sudamericanos para compensar la escasez del norte.

Un equipo de investigadores de la universidad de Iowa, en colaboración con u n directivo de Syngenta, estudió el problema de planificar el tamaño de las plantaciones.

Usando aproximaciones discretas en las distribuciones de demanda y rendimiento, lograron formular el problema de planificación como un programa lineal que se podía usar a escala mundial. U n análisis retrospectivo demostró que la empresa podría haberse ahorrado
5 millones de dólares usando el modelo. Además, los analistas lograron identificar un sesgo sistemático en las previsiones de semilla hechas por la empresa que dio como resultado un constante exceso en la producción.

Este modelo matem ático de inventario se emplea actualmente para ayudar a la empresa a tomar sus decisiones
de cuánto debe sem brar todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario