sábado, 7 de junio de 2014

Ventajas del kanban

Las contendedores por lo general son muy pequeños, normalmente lo que corresponde a unas cuantas horas de producción. Este tipo de sistema requiere una programación estricta, Deben producirse cantidades pequeñas vanas veces al día. 
El proceso debe funcionar sin problemas, con muy poca variación en la calidad del tiempo de entrega porque un faltante tiene un efecto casi inmediato en todo el sistema. El sistema kanbam destaca de manera especial el cumplimiento de los programas, la reducción del tiempo y el costo requerido para la preparación de las máquinas y el manejo económico de los materiales Bien sea que se llame kanban o de otra forma, son muchas las ventajas de un inventario pequeño y de jalar el material en la planta sólo cuando se necesita. 
Por ejemplo, los lotes pequeños sólo permiten una cantidad muy limitada de material defectuoso o atrasado. Los problemas resultan evidentes enseguida. Muchos aspectos del inventario son negativos y sólo un aspecto es positivo: la disponibilidad. Entre los aspectos negativos tenemos mala calidad, obsolescencia, daños, espacio ocupado, activos comprometidos, aumento del seguro, mayor manejo de materiales y aumento de accidentes. 
Los sistemas kanban ayudan a disminuir todos estos aspectos negativos del inventario. Dentro de la planta, los sistemas kanhan muchas veces unan contenedores estándar, que se pueden volver a usar y protegen las cantidades específicas que se volverán. Estos contenedores también son deseables en la codena de suministro, Los contenedores estándar disminuyen los costos de peso y desecho, permiten que se desperdicie menos espacio en los camiones y requieren menos trabajo de empaque, desempaque y preparación de los bienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario