La estrategia global de Boeing le genera ventaja competitiva
La estrategia de Boeing para construir su Dreamliner
787 es única tanto en el aspecto de ingeniería como
desde la perspectiva global.
El Dreamliner incorpora lo más novedoso en una
amplia variedad de tecnologías aeroespaciales, desde
el diseño de la armazón del avión y los motores
hasta el laminado de titanio-grafito, la fibra de
carbono y los epóxicos superligeros. Otra innovación
es el sistema de monitoreo electrónico que permite al
avión reportar sus necesidades de mantenimiento a
sistemas computacionales localizados en tierra. Boeing
también ha trabajado con General Electric y Rolls
Royce para desarrollar motores más eficientes. Los
avances en la tecnología de motores contribuyen hasta
en un 8% al aumento de la eficiencia en combustible y
carga útil del nuevo avión, lo que representa un salto
de casi dos generaciones en tecnología.
Con el diseño vanguardista del 787, un interior más espacioso y proveedores
globales, Boeing ha logrado ventas récord en todo el mundo.
Este vanguardista Boeing 787 también es global.
Dirigido por Boeing en sus instalaciones de Everett,
Washington, un equipo de compañías aeroespaciales
desarrollan el avión. Las nuevas tecnologías, el nuevo
diseño, los nuevos procesos de manufactura, y una
serie de proveedores internacionales comprometidos
están ayudando a Boeing y sus socios a lograr niveles
de desempeño sin precedentes en el diseño, la manufactura
y la operación.
El 787 es global por su alcance de 8,300 millas y
porque se construye alrededor del mundo. Con un
enorme riesgo financiero de más de 5 mil millones de
dólares, Boeing necesitaba socios. La naturaleza global
de la tecnología y el mercado de las naves aéreas
implicaban encontrar desarrolladores y proveedores
excepcionales, sin importar su ubicación. También
implicaban encontrar compañías dispuestas a asumir el
riesgo asociado a un nuevo producto muy caro. Estos
socios no sólo dispersaron el riesgo sino que aportaron
su compromiso para con la unión. Los países que tienen
participación en el 787 son más proclives a comprarle
a Boeing que al competidor europeo Airbus Industries.
No hay comentarios:
Publicar un comentario