Boeing formó equipo con más de 20 proveedores de
sistemas internacionales para desarrollar tecnologías y
diseñar conceptos destinados al 787. Boeing encontró
a sus socios en más de una docena de países; en la
tabla de la izquierda se relacionan algunos de ellos.Las compañías japonesas Toray, Teijin
Seiki, Fuji, Kawasaki y Mitsubishi producen
más del 35% del proyecto, proporcionan
todas las secciones que componen el fuselaje.
Alenia Aeronautica de Italia construye
otro 10% del avión.
Muchas compañías de Estados Unidos,
incluyendo a Crane Aerospace, Fairchild
Controls, Goodrich, General Dynamics,
Hamilton Sundstrand, Honeywell, Moog,
Parker Hannifin, Rockwell Collins, Vought
Aircraft y Triumph Group también son proveedores.
Boeing recibe entre un 70 y un
80% del Dreamliner ya construido por otras
compañías, e incluso algunas de las partes
construidas por Boeing se producen en sus
instalaciones pero fuera de Estados Unidos,
en Australia y Canadá.
El Dreamliner global es eficiente, tiene
un alcance global y está hecho a partir de
componentes producidos alrededor del mundo.
El resultado: un avión vanguardista que
refleja la naturaleza global de los negocios
en el siglo XXI y uno de los aviones ultrasónicos
más rápidamente vendidos en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario