Mejorar la cadena de suministro Con frecuencia, la cadena de suministro puede mejorarse al
localizar instalaciones en países donde se puede disponer de recursos únicos. Estos recursos pueden
ser experiencia, mano de obra o materias primas. Por ejemplo, los estudios de diseño de automóviles
de todas partes del mundo se están mudando a la meca del automóvil, el sur de California, para asegurarse
de que contarán con la experiencia necesaria en diseño contemporáneo de automóviles. De manera
similar, la producción mundial de tenis se ha trasladado de Corea del Sur a Guangzhou, China:
esta ubicación toma ventaja del bajo costo de la mano de obra y de la competencia en producción
en una ciudad en la que 40,000 personas trabajan elaborando calzado deportivo para todo el mundo. Y
un fabricante de esencias de perfume desea tener presencia en Grasse, Francia, donde se prepara una
gran parte de los perfumes del mundo con flores del Mediterráneo.
Proporcionar mejores bienes y servicios Aunque las características de los bienes y servicios
pueden ser objetivas y medibles (por ejemplo, el número de entregas a tiempo), también pueden ser
subjetivas y difíciles de medir (por ejemplo, la sensibilidad a la cultura). Necesitamos entender mejor
las diferencias culturales y la forma en que se manejan los negocios en los distintos países. Mejorar la
comprensión como resultado de la presencia local permite que las empresas personalicen sus productos
y servicios para satisfacer las necesidades culturales únicas de los mercados extranjeros.
Otra razón para realizar operaciones internacionales es reducir el tiempo de respuesta para satisfacer
los requerimientos cambiantes de bienes y servicios solicitados por los clientes. Las personas que
compran productos y servicios de empresas estadounidenses se localizan cada vez más en otros países.
A menudo, el otorgamiento de un servicio rápido y adecuado puede lograrse de mejor manera si se
ubican instalaciones en esos países.
Entender los mercados Debido a que las operaciones internacionales requieren de la interacción
con clientes, proveedores y otros negocios competitivos extranjeros, inevitablemente las empresas
internacionales aprenden acerca de oportunidades que se presentan para nuevos productos y servicios.
Europa tomó la delantera con las innovaciones a los teléfonos celulares, y ahora los japoneses llevan
la ventaja con las más recientes novedades en esa área. El conocimiento de estos mercados no sólo
ayuda a las compañías a entender hacia dónde va el mercado, sino que también les ayuda a diversificar
su base de clientes, a agregarle flexibilidad a la producción y a suavizar el ciclo de negocios
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