Sun Microsystems, situada en Santa Clara, California, fue fundada en 1982 y en dos décadas se convirtió en proveedor mundial de productos de hardware y software con ventas que superan los 10.000 millones de dólares al año.
Uno de los problemas de Sun, común también a otras empresas de Silicon Valley, es el alto precio de los bienes inmuebles. Los costos de vivienda, por ejemplo, actualmente son más altos en algunas zonas del Bay Area que en ningún otro lugar de Estados U nidos, incluso lugares históricamente más caros com o N ueva York, B oston y H o nolulú.
Aunque la crisis bursátil de 2000 moderó un poco el mercado inmobiliario, los costos siguen siendo altos comparados con prácticamente cualquier otra área metropolitana del país.
Para combatir estos costos, Sun se embarcó en un programa innovador de asignación flexible de oficinas para sus empleados. El modelo empresarial tradicional, seguido prácticamente por todas las empresas del mundo, es que a cada empleado se le asigna una oficina pero hay una
pregunta que rara vez se hace en el mundo de los negocios:
¿cuál es el uso verdadero de estas oficinas?
La respuesta dependerá del sector y el puesto de trabajo de la persona, por supuesto, pero según Craw ford B everidge, el director de recursos hum anos de Sun, entre el 30 y el 35 por ciento de los empleados medios de una empresa no ocupa sus oficinas en ningún momento del
día. ¿Por qué?
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