sábado, 30 de mayo de 2020

La administración de operaciones y suministros (AOS) Parte 2

La AOS despierta el interés de quienes quieren participar directamente en la fabricación de productos o la prestación de servicios. El especialista en operaciones al nivel de ingreso es la persona que determina el mejor camino para diseñar, suministrar y manejar los procesos. Los gerentes generales de operaciones son los encargados de establecer el curso estratégico que seguirá la compañía en el ámbito de las operaciones, que deciden las tecnologías que se usarán y la plaza donde se ubicarán las instalaciones, y administran las instalaciones que fabrican los productos o prestan los servicios. La AOS representa una mezcla muy interesante de la administración del personal y la aplicación de tecnología sofi sticada. Su meta es ofrecer bienes y servicios de calidad que sirvan para incrementar el patrimonio de la empresa.

Algunas de las secciones que le ayudarán a comprender el material son:

  • Las soluciones de los problemas al fi nal de los capítulos, los cuales sirven de modelos que usted puede consultar antes de abordar los problemas.
  • Los términos básicos del vocabulario, destacados en el esquema del capítulo, y sus correspondientes definiciones al final de cada capítulo.
  • Las respuestas de algunos problemas seleccionados que se presentan en el apéndice A.
  • El DVD del estudiante que contiene imágenes en PowerPoint con el esquema de cada capítulo, hojas de Excel para muchos de los problemas resueltos y otros ejemplos, cuestionarios de práctica, tutoriales ScreenCam, enlaces con Internet y clips y segmentos de video que ilustran la aplicación de los conceptos de las operaciones en compañías como Xerox, Zappos.com, Six Flags, Caterpillar, Burton Snowboards, Honda, Disney, Ford y muchas más.
  • Los recuadros correspondientes a Grandes avances y otros más presentan breves resúmenes de cómo las compañías que llevan la delantera están aplicando los conceptos de la AOS hoy en día.


Nuestro propósito es cubrir las cuestiones más importantes que afrontan los administradores de la AOS, y los instrumentos y las técnicas básicas que están empleando. Presentamos muchos ejemplos de compañías y prácticas señeras. Hemos hecho todo lo posible para que el libro le resulte interesante y le proporcione una ventaja competitiva en su carrera.
Esperamos que lo disfrute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario