lunes, 18 de mayo de 2020

Ventajas del software en la cadena de suministros

Hoy en día existe mucha presión en las empresas para reducir costos, pero al mismo tiempo para incrementar la innovación y mejorar la atención al cliente y la capacidad de respuesta. Así pues, la mayoría de las grandes empresas, cuentan con un potente software para gestionar su cadena de suministros (Supply Chain Management), con proveedores tan importantes como SAP u Oracle.

Grandes proyectos de instauración de estos programas se están llevando a cabo por parte de las consultoras tecnológicas más importantes, con el consecuente alto costo que estos proyectos suponen para las empresas. Sin embargo, toda la inversión que dedican para optimizar su cadena de suministros se ve traducida en mejoras en los resultados de los ejercicios posteriores gracias a la importante reducción de costos que la optimización supone.

El tener toda la cadena de suministros controlada bajo un mismo programa permite coordinar todas las actividades y procesos que la forman. Entonces, si se enfoca el software al negocio de la empresa, éste permite elevar la rentabilidad, la competitividad y el crecimiento. Y es que un mismo programa puede planificar áreas como ubicación, demanda, distribución, producción, logística y transporte, almacenes e inventarios.

Veamos, pues, un resumen de las principales funcionalidades que estos programas pueden dar a la em presa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario