miércoles, 15 de julio de 2015

EL CAMPO DE LA ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES - Servicios de valor agregado (V)

El apoyo de campo es la capacidad para reemplazar rápidamente piezas defectuosas (por ejemplo, Caterpillar promete poner piezas de repuesto a disposición de cualquier persona en el mundo en un plazo de 48 horas) o reabastecer rápidamente las existencias para evitar tiempo muerto o productos agotados (por ejemplo, la cadena minorista The Limited tiene nexos con sus fábricas de textiles en Hong Kong mediante un complejo sistema de computación que indica a las fábricas que deben comenzar a producir ítems de venta rápida tan pronto como se recogen las cifras semanales de ventas).
Los servicios de valor agregado que se prestan a clientes externos producen dos beneficios. En primer lugar, diferencian la organización de la competencia. Ciertamente, en muchos casos es más fácil copiar el producto de una firma que crear la infraestructura de servicios de valor agregado que le sirva de soporte. En segundo lugar, estos servicios construyen relaciones que vinculan los clientes a la organización de una manera positiva.

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